martes, 10 de junio de 2008

Nuevos principios Murphy´s, básicos de la ciencia

  1. Si algo puede fallar, fallará.
  2. De todo lo que pueda fallar, fallará lo que más inconvenientes cause.
  3. Las cosas abandonadas a sí mismas, van siempre de mal a peor.
  4. La fatalidad ayuda a los defectos, por muy ocultos que estén.
  5. Falle lo que falle, siempre hallaremos quien lo sabía de antemano.
  6. Ley de Murphy: Aunque exista una sola probabilidad de que algo vaya mal, sin duda, irá mal.
  7. Teorema de Patrick: Si su experimento funciona es muy probable que lo haga porque está usando equipo equivocado.
  8. Constante de Skinner: Es aquélla que al multiplicarla, dividirla, sumarla o restarla del resultado obtenido, nos produce el resultado calculado y esperado. (También se conoce por Factor de Finnigan).
  9. Postulado de Horner: La experiencia varía proporcionalmente con el equipo destrozado.
  10. Ley de la Perversidad de los Objetos Inanimados: Todo objeto inanimado, independientemente de su composición o configuración, puede producir en cualquier momento, de modo totalmente inesperado y por razones que permanecerán siempre oscuras y misteriosas, actos perversos en contra de nuestros deseos y proyectos.
  11. Axioma de Alen: Si todo falla, lea las instrucciones.
  12. Principio de las Piezas Minúsculas: La probabilidad de hallar una pieza que cae de la mesa de trabajo varía directamente con su volumen e inversamente con su importancia para completar el trabajo que estemos realizando.
  13. Corolario de la Compensación : Se puede considerar un éxito, todo experimento que proporcione un 50% de resultados equivocados con referencia a la teoría desarrollada.
  14. Ley de Gumperson: La probabilidad de que se produzca un determinado hecho, es inversamente proporcional al deseo que tenemos de que suceda.
  15. Principio de los Pedidos: Los materiales que eran necesarios para el trabajo de ayer, deben pedirse no más tarde de hoy por la noche.
  16. Principio VIII de la Ciencia : Por definición, cuando se investiga lo desconocido, no se sabe lo que se va a encontrar.
  17. Regla de Kettering: Si algo no funciona es por una razón distinta de la que nosotros creemos.
  18. Ley de Gummidge: La experiencia de un investigador varía inversamente con el número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto.
  19. Factor de Futilidad: Ningún experimento es un fracaso total. Por lo menos puede servir como mal ejemplo.
  20. Decimoprimera Ley de Anderson: Nunca se rompe la pieza de la que tenemos recambio.
    Si esperas un autobús que no llega, o un taxi o que empiece la sesión de una película (cualquier actividad en la que esté prohibido fumar), enciende un cigarro e inmediatamente aparecerán autobuses, taxis y empezará el cine.
  21. Si se intenta probar o refutar la Ley de la Mantequilla tirando una tostada con mantequilla sobre una alfombra, la tostada caerá sobre una cara lateral.
  22. "Si lavas hoy el coche, mañana lloverá". Ley de Ivan sobre la automoción.
    Y la extensión lógica de dicha ley:" Si no lavas el coche, habrá sequía" Extensión de la ley de Ivan por Carlos.
  23. "Si te recomiendan una película, no vayas a verla, seguro que no es lo que esperas" Ley de Carlos sobre la cinematografía.
  24. Todo aparato eléctrico está diseñado para proteger a su fusible.
  25. Todo empleado asciende en la empresa hasta que alcanza el puesto de absoluto incompetente.

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QUICKMD

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La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Aristóteles (Atenas, 384 a.C-322 a.C) Filósofo griego

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"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños"

Gibrán Jalil Gibrán